Fecha: 3 mayo, 2016

Durante los últimos meses la empresa lagunera ha participado, impartiendo formación en carnicería y despiece, con un proyecto de la Fundación Secretariado Gitano que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social

La Carnicería Geñín se ha volcado, durante los últimos meses, con el proyecto ‘Una oportunidad de empleo para los más olvidados’ que, impulsado por la Fundación Secretariado Gitano, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social. La empresa lagunera ha mostrado su compromiso a la hora de impartir los conocimientos específica en carnicería y despiece, una formación teórico-práctica que se ha desarrollado en marzo y abril en Mercaolid Valladolid, además de mostrar a los alumnos el Matadero Justino Gutiérrez. Incluso durante las próximas semanas los hermanos Geñín darán posibilidad a los participantes del proyecto de completar la formación con la realización de prácticas no laborales en su empresa.

El proyecto, que se ha desarrollado en colaboración con la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Valladolid, tiene como meta aportar una capacitación profesional a estos jóvenes, formándoles en competencias técnicas necesarias para el desempeño de ocupaciones relacionadas con la manipulación cárnica tanto en el mercado minorista como mayorista.

Se trata de una de las iniciativas de la Fundación Secretariado Gitano, una entidad social intercultural sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y el ámbito europeo, trabajando en el fomento de políticas activas para contribuir en la igualdad de oportunidades y defensa de los derechos humanos. Son varios los proyectos de empleo y educación que desarrolla esta entidad a través del programa Acceder y Promociona.