Fecha: 14 marzo, 2014
La asociación vecinal promueve un curso donde resolverá dudas a los interesados en formar asociaciones sobre gestión básica, tecnologías, documentación, relaciones con los medios y derechos y libertades
La asociación vecinal de Laguna de Duero La Calle, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y consumidores, dio ayer comienzo a su Escuela de Asociaciones, una iniciativa con la que pretende fomentar el asociacionismo, creando un espacio de encuentro y de formación para agrupaciones en base a gestión, uso de tecnologías o actividades. Con ello pretenden, además, establecer un marco de reflexión sobre los procesos de cambio y modernización del tejido asociativo del municipio.
El curso arrancó este jueves 13 de marzo con la participación de tres asociaciones y varios vecinos que se plantean formar una asociación. En su inicio se dedicó a la gestión básica mediante nuevas tecnologías. Este primer espacio formativo continuará en la sesión del 27 de marzo, e irá seguido por el resto de clases durante los meses de abril y mayo hasta su finalización el 5 de junio. Desde la organización se ha querido invitar a todos los ciudadanos a unirse al curso y se ha pedido más apoyo al Ayuntamiento, lamentándose que no se haya podido disponer de medios informáticos ni se haya podido difundir la actividad en los paneles informativos del municipio. Las hojas de inscripción ya están disponibles en su página web.