Fecha: 25 marzo, 2014

La asociación vecinal afirma que el alcalde ha denegado por decreto su petición de información sobre los costes de los servicios de agua y basura

La asociación de vecinos La Calle, miembro de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Antonio Machado, recurrirá el decreto por el cual el alcalde ha denegado la petición de información sobre los costes de los servicios de agua y basura realizada el pasado 21 de febrero. Han destacado que la denegación de información se debe a unos supuestos defectos de forma y una interpretación de intenciones de la petición de dichos datos.

«Nuestra petición es muy sencilla, tan solo queremos conocer los costes reales de los servicios de agua y basuras», han afirmado los integrantes de la calle, quienes indican que «se han buscado pegas a la petición de información en un claro ejemplo de poca transparencia» y que una asociación de vecinos no debería necesitar un Gabinete Jurídico para solicitar al Ayuntamiento esta información. La Asociación considera «inaceptable» este decreto, el cual recurrirá por «vulneración del derecho fundamental de petición, por vulneración del procedimiento administrativo y por ausencia de trámite de subsanación». «En defensa de la participación en asuntos públicos, del derecho a la información y de la transparencia en la gestión seguiremos reclamando», han asegurado los integrantes de ‘La Calle.