Fecha: 3 marzo, 2015
Desde el gobierno local justifican la demora explicando que «se trabajan una vez emitida la declaración del año anterior para no descuadrar cuentas y poder cumplirlos»
Entrado el mes de marzo, aún se desconoce públicamente en qué se distribuirá el gasto municipal a lo largo del 2015. Desde la asociación vecinal La Calle se ha denunciado la inexistencia de los presupuestos municipales, preguntándose «¿qué ocurre sistemáticamente para que entrado el tercer mes del año aún no haya presupuestos?». En su escrito han acusado a los responsables de la gestión municipal de «dejadez» y de «no hacer bien los deberes», entendiendo que «esta tarea debe hacerse en diciembre».
Preguntado al respecto, el portavoz del PP Enrique Fernández ha aclarado que «los presupuestos se trabajan una vez esté emitida la declaración del gasto del año anterior para no descuadrar las cuentas y así poder cumplirlos». Según el concejal, «de esta manera ningún servicio va a verse afectado, y se hace así no por ineficacia sino precisamente para garantizar una mejor gestión».
Por otro lado, los representantes de La Calle se preguntan «qué encaje presupuestario tendrán los 250.000 euros que tendrá que pagar el Ayuntamiento en concepto de indemnización a los dos exempleados de Prado Boyal», y advierten sobre «una deuda que ha crecido desde 2011 un 3,1%», además de «la subida del desempleo, el índice de envejecimiento y la dependencia».