Fecha: 16 octubre, 2020

Existirán distintos puestos de lectura, para ocupación breve o prolongada, además de limitarse los aforos y mejorarse la ventilación y limpieza para evitar cualquier riesgo sanitario.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha informado este viernes de que el próximo lunes 19 de octubre la Biblioteca Municipal reabrirá sus salas de lectura con un nuevo horario y normativa, con el objetivo final de evitar riesgos sanitarios innecesarios. Concretamente, la sala de lectura de la sección de adultos tendrá un horario de 17:00 a 20:30 horas y contará con 19 puestos de lectura, de los cuales 7 serán de una ocupación no superior a 30 minutos y los 12 restantes tendrán una ocupación máxima de 2 horas, pudiéndose ocupar mayor tiempo si no hay demanda. En horario de 10:00 a 14:00 horas se mantiene el préstamo bajo demanda en la planta baja.

Por otro lado, la sala de consulta de la sección infantil tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 y 20:30 horas, manteniendo un aforo de ocho personas. En ambas salas se podrá acceder libremente a las estanterías y se procederá a la ventilación cada 1 hora y 20 minutos para favorecer un espacio más limpio en su horario de apertura.

“El cumplimiento de todas las medidas decretadas por las autoridades sanitarias relacionadas con el Covid-19 han puesto al límite nuestra disponibilidad de recursos espaciales, humanos y materiales, y esperamos poder reabrir nuestro servicio con normalidad lo más pronto posible, siempre que la situación sanitaria nos lo permita”, ha anunciado la concejala del área, Lucía Castro.