Fecha: 3 octubre, 2014

El proyecto «A la lectura desde la cuna 2014», puesto en marcha por la Concejalía de Educación, incluirá narraciones de cuentos con el objetivo de inculcar la lectura a niños y niñas de educación maternal e infantil

Desde el 6 al 22 de octubre se desarrollará, de 10:30 a 13:00 horas, en la biblioteca municipal, el proyecto «A la lectura desde la cuna», que este año vuelve para seguir potenciando la lectura y el uso bibliográfico en bebés y niños en edades de educación maternal e infantil. Enmarcado en el Plan Municipal de Actividades Educativas, el plan incluirá exposiciones bibliográficas y visitas dinamizadas a la sección «bebés» de la biblioteca.

Asimismo se desarrollarán narraciones con la «hora del cuento», que tendrá lugar los días 10 y 17 a las 18:30 horas. El primero de los días estará destinado a edades entre 0 y 3 años y se realizarán dos sesiones separando por edades, mientras que el 17 será para niños de entre 3 y 6 años, siendo todas estas actividades de carácter gratuito, con entradas limitadas por orden de inscripción. Para el concejal de Cultura, Alfredo Fadrique, «es destacable el apoyo a la lectura en todas sus versiones». El edil afirma que «cada año estamos ofreciendo mejor calidad, y gracias al equilibrio presupuestario que estamos alcanzando en el Ayuntamiento podemos destinar más recursos a servicios como la Cultura y la Educación».

Para más información, están abiertas las puertas de la biblioteca municipal, ubicada en la Avenida Juan de Austria 3 (Casa de las Artes), mientras que puede contactarse a través del teléfono 983 543 173 o al mail biblioteca@lagunadeduero.org.