Fecha: 10 diciembre, 2021

El diseño del arroyano David Nieto es el vencedor del concurso municipal convocado por el Ayuntamiento para renovar la iconografía del centro cultural lagunero y que contaba con un premio de seiscientos euros

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Concejalía de Cultura han dado a conocer este viernes 10 de diciembre el nuevo logotipo de la biblioteca municipal en un acto celebrado a las 13:00 horas dentro del propio centro cultural de la Casa de las Artes. Este nuevo logo, presentado por el diseñador gráfico arroyano David Nieto Foronda, fue el ganador de un total de 16 trabajos propuestos y valorado en el concurso público organizado por el consistorio durante el pasado mes de noviembre. Además de convertirse en el logotipo oficial de la biblioteca, el diseño ha sido galardonado con un premio económico de seiscientos euros. Al acto de presentación acudieron la concejal de Cultura Lucia Castro, el concejal de Régimen Interior, Juan Carlos Rodríguez; y la concejal de Educación, Ana María González.

Veinticuatro obras participantes de varios puntos de España se entregaron hasta el 26 de noviembre en la propia biblioteca, pero 8 quedaron fuera de concurso por incumplir las bases. El jurado formado por las diseñadoras gráfica, Yolanda García y Sonia Sanz; la maestra en la Escuela de Artes de Valladolid, Rosa Rico, el profesor de Plástica del IES María Moliner, Pablo de la Torre; y la concejal de Cultura Lucia Castro, falló a favor de la propuesta del vecino de Arroyo de la Encomienda quien respondía al seudónimo Dave J.Durán.

Este nuevo logotipo de la biblioteca municipal busca «mostrar unas alas que representan la evasión y la libertad que se encuentran en la cultura y los libros» según su propio autor. También en su icono se distinguen las letras de B y L en un color azul asociado a la biblioteca municipal. A este icono también se le añade una tipografía con serifa, contemporánea y bien equilibrada con raíces en la caligrafía. El Ayuntamiento de Laguna de Duero, por su parte, «buscaba un logotipo representativo de la propia biblioteca y del municipio que se diferencie con el resto».