Fecha: 18 enero, 2018
El grupo reaparece con un asalto relámpago que duró 40 segundos el pasado martes en la tienda de ‘Phone House’ de la Avenida de Madrid, donde sustrajeron 19 móviles valorados en 6.000 euros e intentaron, sin éxito, penetrar en el almacén
La banda del BMW ha vuelto a actuar en Laguna de Duero con su mismo método de siempre. El pasado martes, de madrugada, precisamente a escasos metros de donde fue detenido su líder -J.L.R.D., ‘Pipi’, el pasado 10 de marzo- volvieron a asaltar un establecimiento de telefonía, en este caso el ‘Phone House’ de la Avenida de Madrid. Aunque fuentes de la Guardia Civil confirmaron el asalto, no entraron en ratificar o desmentir si se trata de la banda del BMW. Tal y como informa El Diario de Valladolid, el Instituto Armado afirmó que «El caso está en plena investigación y no vamos a revelar si se trata de esta banda, para no entorpecer las pesquisas».
A pesar de ello, y tal y como informa el mismo medio, en el asalto del pasado martes, los cuatro autores calcaron los métodos de los robos de finales de 2016 y a lo largo de todo 2017 que contaron con una decena de asaltos y una treintena de coches sustraídos, en su mayoría BMW, salvo una exc epción en la que usaron un Seat León.
Casualmente, en el asalto del martes en la tienda de The Phone House, usaron un Seat León Cupra de color negro. Nueva ‘coincidencia’. Según explicaron fuentes del caso, el asalto se produjo a las 5:13 horas de la noche del lunes al martes en la tienda ubicada en la avenida de Madrid, 40, de Laguna. Dicho asalto se perpetró en tan solo 40 segundos, tiempo delimitado por el propio reloj de las cámaras de vigilancia. Este es el tiempo que emplearon en robar los 19 teléfonos móviles que se encontraban en el expositor, valorados en unos 6.000 euros.
«Nos han llevado los móviles del expositor y menos mal que no han entrado al almacén, ya que está protegido por una puerta acorazada. Intentaron apalancar la puerta pero no pudieron», explicó el responsable de la tienda, que ahora se encuentra sumido en la tarea de recopilar facturas de los celulares robados para que pueda responder la compañía de seguros.
Tras conocer el asalto se personaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Laguna. Con todo ello la tienda siguió su actividad y a las 10 horas del martes ya estaba abierta al público. Ahora, los investigadores trabajan las imágenes del asalto tomadas por el equipo de la tienda y con otros elementos para dar con los autores.
No es la primera vez que la banda actúa en Laguna. El 15 de febrero de 2017 fue asaltado el Restaurante Sera, donde reventaron la máquina tragaperras con 500 euros y sustrajeron un ordenador valorado en más de 3.000 euros. En este robo actuaron cuatro personas encapuchadas, mientras que el asalto no llegó en esta ocasión a los dos minutos de duración.