Fecha: 18 diciembre, 2014

Este sábado 20 de diciembre tendrá lugar en la Casa de las Artes una charla-coloquio sobre el pasado, presente y futuro de los encierros, capeas y espectáculos de cortes

La asociación Taurina Virgen del Villar organiza para este sábado una charla coloquio sobre la situación de los festejos populares, repasando su pasado, analizando su presente y haciendo valoraciones en vista a su futuro. El encuentro tendrá lugar en la Casa de las Artes a las 18:30 horas y la mesa contará con cortadores y especialistas de diversas etapas del mundo de los cortes. Entre ellos destaca Julián Álvarez ‘Botones’, veterano cortador de Medina del Campo, Carlos Santaolaya ‘Perrera’, experimentado aficionado de Traspinedo, Jesús Sanz ‘El Parri’, uno de los cortadores más carismáticos o el marbano Dani Alonso, Campeón de España 2014.

También habrá asistencia de Carlos García ‘Garci’, de Toro, Melany San José, de Mayorga -la única cortadora de la comunidad y una de las pocas a nivel nacional- y Javier García de Fuentesaúco, ganador del Memorial José María de la Fuente ‘Pinturas’ 2014. La charla estará moderada por la crítica taurina Ana Alvarado.