Fecha: 7 marzo, 2014

La actividad se prolongará hasta el próximo sábado 15 de marzo y recogerá actividades como cine, teatro, gastronomía, coros musicales, concursos, excursiones y  una clase de zumba.

Como cada año a principios de marzo, la Asociación María Pacheco organiza su XXVII Semana cultural y este 2014 no podía faltar. Esta semana llena de actividades dará el pistoletazo de salida el sábado con un desayuno en el Hostal Virgen del Villar a las 10:00 de la mañana. Posteriormente, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor se leerá un manifiesto a colación del día de la mujer trabajadora. Al acto  acudirá el Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, la concejal de Servicios Sociales, Yolanda Alonso, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de asociaciones y colectivos sociales. Una representante de la Asociación «María Pacheco», leerá el manifiesto del Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por la tarde en la Casa de las Artes tendrá lugar una obra benéfica para Caritas y Cruz Roja, dirigida por Serpentina Teatro (Pedrajas de San Esteban) que representará a partir de las 19:00 horas y con un precio de tres euros , “Los ladrones somos gente honrada” ,de E. Jardiel Poncela.

El domingo tomarán protagonismo las corales musicales. La Coral de la Asociación “María Pacheco” Nuestra Señora de la Asunción (Laguna de Duero) y el  Coro Facundino (Sahagún de Campos) actuarán a partir de las 19:00 horas en Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El lunes tendrá lugar su IV Marcha “María Pacheco”. El martes será el día del cine.  La asociación se desplazará a los Cines Broadway para ver una película de la cartelera, fletando un autobús a partir de las 16:00 horas para todos los que quieran asistir.

El conocido musical “Hoy no me puedo levantar” también será objeto de protagonismo en esta semana cultural. El miércoles se trasladarán a la capital madrileña para disfrutar de este espectáculo, ofreciendo la posibilidad de visitar también el Parque Europa en Torrejón.

El jueves a partir de las 17:00 horas  será el día de los juegos y del concurso de tortillas, para posteriormente valorar quién se lleva el premio a este manjar tan popular en nuestro país.  Para el penúltimo día el deporte tomará la batuta de las actividades. Una clase de zumba en el C.C el Cascajo será ofrecida a todos los asistentes de 18:00 a 19:30 h.

El último día se cerrará en la bella ciudad de Toledo con una visita guiada para regresar a Laguna sobre las 19:30 horas.