Fecha: 27 mayo, 2017

AnimalSound, HomenajeATruá, Aleix Gil y Casino Calavera han sido los encargados de subirse al escenario en esta presentación oficial de la asociación en la localidad que buscará fomentar la música en directo

Los amantes del rock en Laguna de Duero están de enhorabuena . El Roce de tu cuerpo – LagunaRock, la nueva asociación para fomentar la música en directo, especialmente el rock y los grupos locales, ha inaugurado su actividad con un gran concierto donde hasta 4 grupos se han subido al escenario improvisado del Bar Hendrix, colaborador del evento .

La asociación, que cuenta con más de sesenta socios, nace con el objetivo de fomentar la música en directo, especialmente el rock y los grupos locales. Uno de sus fundadores , Alfonso Espinosa aclaraba como » lo que partió con un grupo de amigos se ha convertido en una asociación . Creemos que en Laguna existe una tradición por el rock , y en los últimos años habíamos notado una escasez de eventos , donde pese a los grupos existentes en la localidad, estos no tenían su espacio». En cuanto a las ideas que tienen, reconocen como «el Ayuntamiento esta poniendo muchas facilidades para todo . Queremos poner en marcha un ciclo de conciertos por diferentes bares , así como recuperar el festival Laguna Rock , para devolver a la localidad a ese grupo con grandes festivales de renombre . Para ello , consideran que » tenemos todas las pautas para que se celebre un gran festival, como es la cercanía con Valladolid , así como grupos , instalaciones y una afición al rock relevante».

Todos aquellos que quiera formar parte de esta asociación , podrán hacerlo mediante mensaje a través del Facebook de El Roce de tu cuerpo – Laguna Rock y a través del correo electrónico  : elroce.lagunarock@gmail.com .