Fecha

Los colegios El Abrojo, La Laguna, Miguel Hernández y Los Valles han homenajeado a la entidad por sus nueve años de dedicación a los alumnos de Laguna de Duero

La asociación ‘La Tanga’ ha sido homenajeada por la difusión realizada, en el entorno escolar de Laguna de Duero, de los juegos tradicionales. Los CEIP El Abrojo, La Laguna, Miguel Hernández y Los Valles han querido poner de manifiesto su labor durante nueve años, desde el curso 2010/2011, cuando comenzaron a organizar las primeras jornadas con el entonces presidente, José Ignacio Merino, dedicadas a los alumnos de cuarto y sexto curso del CEIP La Laguna. Dado el éxito de estas jornadas, el curso siguiente decidieron abrir la actividad al resto de colegios y continuar con esta iniciativa.

Tal y como han informado desde los centros escolares, los juegos con los que se participa siempre son la calva, la tanga, la petanca, el bolo de pinares y la rana, siendo estos “juegos de toda la vida que son los grandes desconocidos para los más pequeños”. Por grupos de unos 4 o 5 alumnos, los integrantes de la asociación primero explican las reglas y después van jugando, uno por uno, hasta que pasan por todos ellos. Se trata de “una actividad diferente y divertida dentro del área de Educación Física”.

La Asociación ‘La Tanga’ es una asociación que promueve los juegos autóctonos en la localidad, los cuales representan, a través de su nombre, por la importancia que otorgan a la tanga y a la petanca. Desde la dirección de los colegios laguneros han querido “agradecer profundamente su labor y su participación en las jornadas de juegos tradicionales”, animándoles a seguir “muchos años más”.