Fecha: 4 mayo, 2015

La cita, que se celebrará en la Casa de las Artes y que pretende reunir a los candidatos de todos los partidos, fomentará la participación de los vecinos con un formato de pregunta-respuesta

La asociación vecinal La Calle organiza un debate al que han invitado a participar a los candidatos a la alcaldía del municipio, y que se celebrará en la Casa de las Artes el próximo jueves 14 de mayo a las 19:00 horas. Esta cita contará con un formato cuyo objetivo es «facilitar la agilidad de las argumentaciones y la participación de los vecinos». De esta forma, tras una apertura y presentación de los participantes habrá un tiempo para exponer sus propuestas en torno a tres ejes de contenido: presupuestos, fiscalidad y gestión económica; transparencia y participación y, por último, el modelo de municipio que proponen.

A partir de entonces una selección de 7 vecinos y vecinas «seleccionados por edades y ocupaciones» plantearán preguntas relacionadas con estos bloques, dando pie al debate. El moderador, el periodista Germán Vivas, planteará asimismo algunas de las preguntas enviadas al correo del colectivo en sobre cerrado antes del 12 de mayo. El encuentro se cerrará con unas conclusiones finales de cada candidatura donde se solicitará el voto. La asociación asimismo ha puesto en marcha una encuesta digital en su página web que, desde este martes, sondeará las inquietudes de los vecinos. Tras el debate también realizará una encuesta digital a través de su web.