Fecha: 29 julio, 2015

Como sede oficial, Laguna de Duero acogió la reunión de los representantes españoles de una asociación formada por más de una treintena de localidades y que sirvió para trazar su hoja de ruta hasta 2020

Laguna de Duero acogió este martes la reunión de la AIMRD (Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero), que sirvió para elaborar su plan estratégico hasta 2020. A esta cita, que fue inaugurada y seguida por el alcalde de Laguna, Román Rodríguez de Castro, y por el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, estuvieron convocados todos los socios de la parte española de esta asociación, ya que el pasado 16 de junio tuvo lugar en Vila-Real (Portugal) la misma reunión con los representantes portugueses que también la componen.

En el encuentro se habló de los principales ejes estratégicos a seguir en cuestiones de Medio Ambiente, desarrollo territorial y promoción turística en lo que afecta a los municipios bañados por las aguas del Duero, estableciendo puentes para colaborar entre ellos, evaluando retos y buscando las principales prioridades a medio y largo plazo. Uno de los objetivos planteados fue el de presentar proyectos europeos a las nuevas convocatorias de distintos programas.

La AIMRD fue constituida en 1994 ante la voluntad manifiesta de algunos municipios ribereños del Duero de crear un órgano capaz de promover la cooperación entre los dos países en torno al río Duero/Douro, así como lograr la consecución de un proyecto de desarrollo económico y ecológico común. Su sede oficial está en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, y su principal objetivo es promover la elaboración de proyectos tendentes al desarrollo integral y sostenible de este río, considerando sus múltiples potencialidades, que abarcan las áreas de los Ayuntamientos y Câmaras Municipales por las que discurre.