Fecha

El Proyecto MusiArq, diseñado para captar el interés por la Arquitectura en edades tempranas, se ha desarrollado con el alumnado de cinco años.

El taller se planteó como una experiencia lúdica que potencia la creatividad y además desarrolla su capacidad espacial del alumnado más pequeño del centro.La música actúa como herramienta que canaliza todo el proceso creativo, que finaliza con un trabajo colaborativo, resultado de la unión del trabajo de todos. La proyección de edificios de arquitectos representativos de los siglos XX y XXI (Gaudí, Le Corbusier, Gehry,Utzon…) acompañada de explicaciones orales y gráficas y de fragmentos musicales de grandes temas de pop-rock (The Cure, The Beatles, AC/DC, U2…) con estructuras musicales afines a las arquitectónicas ayudaron a que el alumnado comience a tener una pequeña conceptualización sobre temas geométricos y del movimiento, lo individual y colectivo, arquitectura y paisaje.

La creadora del proyecto y profesora de la ETS de Arquitectura Gemma Ramón Cueto ejerció de guía-animadora del taller,  asistida por el grupo de pop-rock “Happening”Al taller asistieron la Directora General de Innovación y Equidad Educativa, Dª Pilar González García y la Directora Provincial de Educación, Dª Mª Agustina García Muñoz. La próxima cita será el 15 de enero con los alumnos y alumnas de 4º de Primaria.