Fecha: 31 diciembre, 2014
Esta empresaria lagunera buscó conjugar su actividad laboral y su creatividad a la hora de elaborar un escaparate que representa los principales edificios del municipio. Calderas JJ. Sanz se hizo con el segundo premio seguido de peluquería Pikass.
“Es el primer año que participaba y ya tengo ideas para el 2015”. Así de ilusionada se mostraba Mª Ángeles Cordobés, ganadora de este certamen. Arquitecta de profesión y con su estudio ubicado en el municipio de Laguna de Duero –calle Pablo Picasso- se ha convertido en la ganadora del VI Concurso de Escaparates de Navidad y Reyes que organiza el Ayuntamiento de Laguna de Duero y cuyo galardón ha sido 250 euros en metálico mas una placa conmemorativa.
La ganadora afirmaba que «nada más recibir la carta del Ayuntamiento sobre este certamen no me lo pensé dos veces y fui madurando durante unos días cual podría ser la idea. Cuando vi que se valoraban los productos de cada establecimiento, aparte de aportar mis conocimientos o creatividad como arquitecto, pensé en construir los edificios más emblemáticos de Laguna conjugados con utensilios como compases, reglas etc…”
Dentro de este proceso de elaboración predomina sobre todo el uso de poliespan , que “gracias a la ayuda de Nicolás” pudieron plasmar en este material los diseños previamente diseñados por Mª Ángeles.
Como ganadora de esta edición del 2014, Cordobés ya se plantea presentarse el siguiente curso: “pienso que el año que viene me volveré a presentar, aunque siempre aquellas ideas fugaces y repentinas como en este caso son las que mejor resultado me han dado a lo largo de mi vida como arquitecta“.
Este año esa “idea feliz” para la ganadora se le ocurrió “según leía las bases del concurso”. En la elaboración estuvo una semana, ya que llevó a cabo un proceso de hacer las fotografías de los edificios más emblemáticos y después dibujarlos en el ordenador. Para montar el escaparate “estuvimos cerca de una semana”. También tenían proyectado incluir el círculo católico, pero por razones de espacio su inclusión quedó fuera.
El segundo puesto y con una dotación de 100 euros fue para calderas JJ Sanz –ganador de la edición 2013- quien supo conjugar muy bien los materiales con los que trabaja, como calderas, grifería y otros utensilios para llevar a cabo un escaparate muy logrado.
Por su parte el tercer escalón fue para Peluquería Pikass, que supo disponer en su amplio escaparate un belén realizado a base de fofuchas, donde los propios encargados del establecimiento tenían su protagonismo.
Los escaparates se podrán seguir viendo hasta el próximo 6 de enero para todos aquellos que quieran, puedan acercarse y disfrutar de la creatividad de los establecimientos de Laguna de Duero en este Concurso de Escaparates 2014, que ha albergado la mayor participación de su historia con 31 establecimientos.