Fecha: 29 octubre, 2014

Enmarcado en el proyecto europeo Adaptaclima II se llevará a cabo el el próximo jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Artes  un debate-consulta que abordará el tema del cambio climático.

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) ha llevado a cabo diversos procesos de participación sobre la influencia del cambio climático en diversos sectores, todo ello enmarcado en el proyecto europeo Adaptaclima II, para conseguir un mapa sobre la percepción del cambio climático en la cuenca del Duero en la región de Castilla y León. Esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero buscará ser un punto de consulta y debate para asociaciones y particulares, que tendrá como objetivo llevar a cabo propuestas e iniciativas respecto al cambio climático  .

Se está desarrollando un proceso de consulta a asociaciones y particulares, con el que se pretende recoger la opinión de la ciudadanía respecto al cambio climático: cómo lo perciben, si consideran que les va a afectar, qué se puede hacer y qué propuestas les gustaría hacer llegar a la Administración al respecto.

Para ello se realizará una reunión de participación en la que se realizará un debate-consulta el próximo jueves 30 de octubre de 2014 a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casade las Artes de Laguna de Duero.

El orden del día de la reunión será el siguiente:

  • Breve exposición de los diversos efectos del cambio climático.
  • Debate sobre el cambio climático y sus posibles repercusiones.
  • Propuestas de medidas, tanto coercitivas como de apoyo, que deberían tomar las distintas Administraciones para paliar estos efectos.
  • Posteriormente se dará traslado de estas propuestas a la Administración y entidades representativas.

image004