Fecha: 3 noviembre, 2017

Los integrantes de este grupo de voluntarios de Laguna de Duero recibirán el premio el próximo 28 de noviembre en Ponferrada

Servicio a la ciudadanía. Esa es una de las principales labores que desde le Agrupación Local de Laguna de Duero se llevan a cabo a lo largo de su actividad los 365 días del año, motivo por el cual, el próximo 23 de Noviembre en Ponferrada, recibirán la Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León. Este reconocimiento pondrá en valor la labor de colaboración de las tareas propias de Protección Civil durante los últimos treinta años.

El ámbito de actuación de esta agrupación local al servicio de los ciudadanos se extiende más allá de nuestro municipio con actuaciones tanto de carácter preventivo como urgente, entre las que cabe destaca la búsqueda de personas desaparecidas, apoyo en la extinción de incendios forestales, inundaciones y colaboración en actividades deportivas, culturales y de ocio desarrolladas durante este periodo.

El alcalde, Román Rodríguez, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Tomás-Biosca, han querido destacar “el enorme esfuerzo que está llevando a cabo el jefe de la Agrupación de Voluntarios ya que él, junto con el equipo de coordinadores, están haciendo que Protección Civil Laguna sea un referente en el voluntariado, tanto en sus actuaciones, como en su compromiso y, por supuesto, en las medidas que están realizando en cuanto a prevención.  Prueba de ello, ha sido la iniciativa de las pulseras para evitar la pérdida de niños durante las fiestas que hasta Emergencias 112 recogió en sus redes sociales y que ya han imitado otras agrupaciones”.

Desde la agrupación, su jefe, Jorge García, ha querido señalar que “este galardón refleja el importante trabajo que han venido desarrollando todos los voluntarios y la gran labor que han desempeñado en cada uno de los servicios”. “Es todo un honor poder formar parte de esta Agrupación que trabaja por y para la seguridad de todos los vecinos”.