Fecha: 25 noviembre, 2021

El galardón con motivo de la labor altruista y voluntaria durante la pandemia de la COVID-19 es parte de las medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de la comunidad.

La Agrupación Local de Protección Civil de Laguna de Duero ha recibido este miércoles 24 de noviembre la Mención Honorífica de la Junta de Castilla y León. La entrega de Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de 2020 se celebró en el Auditorio Ciudad de León a las 11:30 horas. Jorge García Ramón, Jefe del Servicio de Protección Civil de Laguna de Duero, recibió el galardón junto con varios componentes del equipo de coordinación del cuerpo de voluntarios. En esta gala se ha premiado el trabajo voluntario durante la crisis sanitaria que ayudó a 62 poblaciones y cerca de 10.000 personas en la comunidad.

Este reconocimiento pertenece al marco de las medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León durante el año pasado. El motivo del galardón recibido por el cuerpo lagunero ha sido su “labor altruista y voluntaria durante la pandemia de la COVID-19”, sumándose así a otros cuerpos del municipio con premios por esta labor, como el de la Policía Local el pasado mes. También es el segundo reconocimiento de la Junta de Castilla y León, ya que en 2017 se reconoció el trabajo de Protección Civil Laguna de Duero y sus voluntarios en su XXX aniversario de creación.

Durante la pandemia, Laguna contó con 25 voluntarios activos implicados  que mostraron un compromiso sin precedentes luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por el bienestar de la población. Este trabajo y su publicidad generaron además un interés en la población que ha sumado a otros 15 nuevos voluntarios.

Algunos de los trabajos encomiables que Protección Civil ha realizado desde el comienzo de la pandemia son el reparto de medicación a pacientes crónicos en colaboración con el Hospital Río Hortega, la desinfección de lugares de interés y especial concurrencia, el reparto de material escolar y primera necesidad, el reparto de material sanitario a residencias y soportes 112. También se destacan las diversas operaciones logísticas y organizativas derivadas de esta situaciones como la instalación del COVIDCAR o el cribado masivo del área de salud.

En este evento participó el  consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto con otras autoridades. “Quiero manifestar la gratitud de la Junta de Castilla y León, de las Autoridades e Instituciones que hoy hemos querido estar aquí, a todos los que de forma ejemplar y anónima, habéis trabajado para atender y dar respuesta a las necesidades y peticiones que, desde el primer día de la crisis sanitaria, y siempre, se os han requerido”, afirmó el consejero en su intervención.

La Agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero mostró su agradecimiento hacia estas palabras del consejero  y recordó que el cuerpo de voluntarios de Laguna «seguirá al pie del cañón siempre que se les necesite».