Fecha

La primera reunión tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en acción abierta a todos los vecinos que quieran aportar ideas para el municipio en materia sostenibilidad

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”. Laguna de Duero, como no podría ser de otra manera, se ha sumado a esta agenda, con el objetivo de preservar el planeta aportando su granito de arena a nivel local.

Por ello este sábado, a las 12:00 horas tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio la primera reunión sobre la agenda 2030 en la localidad. Una cita abierta a todos los vecinos que pretende servir como foro de ideas y propuestas. El Ayuntamiento, actuará como mera correa de trasmisión entre los vecinos y los objetivos planteados, con el fin de realizar diferentes acciones que ayuden a cumplir con los retos de desarrollo sostenible.

“Hemos invitado a toda la ciudadanía y a los partidos políticos en particular, para buscar crear un foro participativo, en el que los vecinos nos hagan saber determinadas acciones que les preocupan. A través de distintas reuniones y con la colaboración de todos, esperamos poder dar soluciones reales y posibles, y siempre basándonos en los objetivos de desarrollo sostenible 2030” apunta Paula Carriba, concejal de Medio Ambiente. “En esta primera reunión determinaremos con que periodicidad nos reuniremos, además de establecer un proceso de comunicación para que todos los interesados puedan tener conocimiento de todo lo que se realizaba en dicho foro. Me gustaría que abordaremos el tema del medio ambiente, ya que Laguna de Duero cuenta con unos excelentes pinares, y que a buen  puede salir algo bonito “ha apostillado.