Fecha: 3 abril, 2016

Los profesores del International Language Institute, Iván Álvarez y Katrina Espinar, impartirán una conferencia en el congreso EICE 2016 de Valencia sobre el aprendizaje de inglés a través de la actividad motriz

Dos profesores de inglés que ejercen en la academia de inglés ILI (International Language Institute) de Laguna de Duero darán una conferencia sobre la metodología que ejercen en un congreso internacional. La capital mundial de la educación, Valencia, acogerá en mayo un congreso internacional sobre la enseñanza de la lengua inglesa en centros educativos (EICE 2016) al que acudirán los dos docentes, Iván Álvarez y Katrina Espinar, a presentar su investigación sobre la eficacia de la metodología que llevan a cabo para enseñar inglés.

Los dos profesores, que apenas llegan a la treintena, presentarán en el congreso internacional su metodología y la eficacia de la misma bajo el título ‘El aprendizaje del inglés a través de la actividad motriz’. Dicha comunicación ha sido seleccionada por un comité científico entre más de las 100 que han sido presentadas. En ella, explican cómo aúnan la enseñanza del inglés con el desarrollo de las habilidades motrices básicas en las etapas de infantil y del primer ciclo de primaria. “Los niños necesitan moverse, manipular, jugar para aprender”, afirma Iván Álvarez. “Es la única manera de que los niños conciban el aprendizaje como una fuente de disfrute y divertimento”, añade Katrina Espinar.