Fecha

Dirigida a instrumentistas de viento madera, viento metal y percusión, la masterclass ha contado con artistas de la talla de Antonio Pierna o Luis Ángel Polanco

Cerca de cuatro decenas de músicos tuvieron ocasión de perfeccionar su técnica y su puesta en escena este sábado gracias a la II Jornada de Formación Musical organizada por la A.C. Banda de Música de Laguna de Duero. La masterclass, que estaba dirigida a instrumentistas de viento madera, viento metal y percusión, fueran o no integrantes de la Banda del municipio, se desarrolló en la Casa de las Artes, y contó con ponentes del nivel de la coach Élida Peñalver, quien estuvo acompañada de músicos como David Francisco, Antonio Pierna y Luis Ángel Polanco.

Gracias a la experiencia de Peñalver, los inscritos tuvieron ocasión de reflexionar sobre el miedo escénico utilizando herramientas como las acciones, los pensamientos y las emociones. Por otro lado, y de la mano de los tres experimentados instrumentistas, se pusieron en práctica diversos conocimientos sobre afinación, y calentamiento, impartiendose además sesiones de formación individualizadas para aquellos que llevaron su instrumento consigo.