Fecha: 6 julio, 2015

El nuevo Teniente Alcalde avanza que su gobierno va a “impulsar una reforma fiscal y evitar gastos para apostar por un polideportivo, una piscina cubierta y pistas de atletismo”

¿Cómo se plantea esta nueva etapa dentro de su vida política?

Con toda la ilusión del mundo, dispuesto a trabajar por Laguna y hacer todo aquello que no se ha hecho todavía. Hay muchas carencias que abordar.

¿Qué supone para el PSOE entrar a formar parte del Gobierno?

Es una oportunidad para demostrar que son posibles otras formas de gestionar y hacer política. Hasta ahora la política local ha sido un rodillo sin diálogo. Para nosotros el diálogo es el 100%.

¿Por qué han optado por apoyar a IL?

Principalmente por la figura de Román, que rompió relaciones con el PP y buscó un Gobierno de izquierdas.

¿Qué medidas se van impulsar en sus áreas?

Sanearemos las cuentas evitando gastos inútiles y llevaremos a cabo desde ya mismo una reforma fiscal progresiva. Queremos un Ayuntamiento de puertas de cristal y fomentaremos la participación para que los ciudadanos puedan opinar sobre los Presupuestos en la página web municipal. También vamos a poner en marcha sin demora un centro joven en la antigua biblioteca además de otras inversiones.

¿En qué consisten esas inversiones?

Gracias a los ingresos que obtengamos con la reforma fiscal y buscando dinero de otras instituciones nos ponemos como meta construir un nuevo polideportivo, una piscina cubierta y unas pistas de atletismo para todos los deportistas que tenemos en Laguna. Vamos a ser ambiciosos con las inversiones.

La llegada del PSOE a otros Ayuntamientos, ¿Acelera la puesta en marcha del Área Metropolitana?

Sin duda. El alfoz ha cambiado de color y hay 13 Ayuntamientos que vamos a intentar por todos los medios con Óscar Puente a la cabeza lograr una ley para crear un área metropolitana igual que en León o Salamanca. La Junta también ha cambiado su representación así que será más fácil conseguirlo.