Fecha

El pintor vallisoletano reúne en una muestra sus últimos trabajos, contando con retratos, paisajes urbanos y una particular visión de Las Meninas

El pintor vallisoletano Juan Carlos Velasco inauguró este jueves su muestra de pintura, la cual permanecerá abierta al público, en la Casa de las Artes, hasta el próximo 23 de noviembre. A través de ella el público podrá disfrutar de una selección de sus últimos trabajos, entre los que figuran los retratos y paisajes urbanos. Estos han sido definidos por la crítica como “la búsqueda de un camino intermedio entre la figuración y la abstracción”.

A ello se suman sus últimas obras en torno a Las Meninas, pudiendo ver algunos de sus trabajos convertidos en moda de la mano del taller D’Atrezzo, una labor con la que se ha logrado potenciar las líneas, la plasticidad y la fuerza de sus motivos. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas, los sábados de 9:30 a 14:30 horas y una hora antes de cada espectáculo y los domingos una hora antes de cada espectáculo.

” Traigo una exposición dividida en tres zonas. La primera de ellas son unas meninas , que cobran un simbolismo con el conflicto catalán, sin una clara referencia a ninguno de los dos bandos. Otra es la que hace referencia al dios Mercurio, y a su estatua situada en el pasaje Guitiérrez, obras que son las que mas he vendido. También he traído algún retrato de familiares que se suma a algunas piezas textiles , a iniciativa conjunta con D´Atrezzo, donde se personalizan prendas de todo tipo” ha aclarado Juan Carlos Velasco.

Desde la concejalía de Cultura, su edil delegada del área, ha querido subrayar la intención con la que llega esta exposición a la Casa de las Artes. “Queríamos que el espectador viera más allá de piezas , una obra viva como es la de Juan Carlos , que vuelve después de 3 años a la Casa . Vemos una obra plagada de colorido que a buen seguro tendrá buena acogida entre el público visitante”.