El politólogo y co-fundador de Podemos arropó este miércoles al candidato a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, y al aspirante a la alcaldía, Jesús Sáez, defendiendo “un proyecto de transformación sin miedo a los grandes poderes”

Juan Carlos Monedero protagonizó este miércoles un acto en Laguna de Duero que sirvió para apoyar las candidaturas de la formación morada a nivel regional y local. El politólogo y co-fundador de Podemos fue recibido por el candidato a la alcaldía, Jesús Sáez -junto con parte de los integrantes de su lista, como Isabel Alonso o Javier Regueira- así como el aspirante a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, en un acto que logró llenar el salón de actos del Ayuntamiento y en el que también estuvo presente el candidato a las cortes Israel Álvarez.

“Acabamos de ver, tras la formación del nuevo parlamento, que el hemiciclo se ha convertido en un ‘hemicirco’ donde la derecha sigue peleando para quién es más bruto, y donde el PSOE tiene dos almas”, comenzó señalando Monedero, quien apunta que “los militantes socialistas están mucho más contentos cuando su gobierno dialoga con Podemos”. “Los grandes poderes presionan para que PSOE gobierne con Ciudadanos, pero la gente está reclamando un gobierno de transformación que no tenga miedo”.

“Venimos a luchar contra la resignación, no podemos dejar que la gente no pueda pagar sus alquileres ni continuar con sus estudios, mientras que el PP ha vaciado la lucha de las pensiones”, señaló. “No hay que tener miedo al poder, ni pedir dinero a los bancos para hacer la campaña”, puntualizó, insistiendo en que “el día 26 nuestro voto vale igual que el de los poderosos”.

Por su parte, Pablo Fernández afirmó que, en Castilla y León, “solo existen tres opciones, las derechas, que suponen precariedad, desigualdad, la despoblación y el exilio; el PSOE, que es el partido veleta que da un paso a la izquierda antes de la campaña y cuatro a la derecha después; y Podemos-Equo, la única opción que garantiza un verdadero cambio”. “Tras 32 años de gobierno del PP, esta tierra se merece un verdadero cambio, y somos la única garantía de que así sea”, apostilló.

Preguntado acerca de la política de pactos a nivel regional, Fernández afirmó que “Me preocupa que el PSOE no despeje la incógnita de si va a pactar con Ciudadanos, pues eso sería un mero recambio, y el electorado socialista de verdad quiere un gobierno que haga políticas de izquierdas”. “Se necesita un ancla que permita un viraje de las políticas hacia la izquierda en Castilla y León”, concluyó.