Los ‘Debates Europeos’ o la iniciativa ‘Café con Europa’, han permitido abordar diferentes retos y responder preguntas  sobre la actual situación de esta unión de países

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud, ha llevado a cabo este jueves una jornada dedicada a Europa, organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

La puesta de largo tuvo lugar, primeramente por la mañana, bajo  el título ‘Debates europeos’, donde jóvenes de la localidad pudieron disfrutar de una enriquecedora jornada de intercambio de ideas sobre el movimiento europeo. Sobre la mesa, temas tan relevantes como la inmigración, el Brexit, o los programas Erasmus, uno de los proyectos más fructíferos de la Unión. El acto contó con la presencia de Ana Río, responsable de redes de información de la UE en España, además de Lucas Gonzales, jefe de prensa de la Comisión Europea en España.

Por la tarde, y destinado a los adultos se procedió a un debate sobre las políticas de la Unión europea, y el Futuro de Europa, dado sobre todo la cercanía con los comicios europeos del próximo 26 de mayo.

El alcalde de la localidad, Román Rodríguez, estuvo presente en la cita, y aprovechó para aclarar cómo “es muy necesario conocer las diferentes opiniones sobre el diseño que debe adoptar en un futuro la Unión Europea con el objetivo de mejorar el sistema para que entre todos y todas, construyamos un Europa mejor”.