Fecha: 17 mayo, 2015
La última prueba disputada en Laguna de Duero tuvo como eje neurálgico una plaza Mayor completamente abarrotada, donde los debutantes Nassim Hassaus y Maria López fueron los más rápidos en un recorrido que discurrió por principales arterias del municipio
La XX edición del Circuito de las 5 leguas puso su punto y final en Laguna de Duero. Con record de participación -más de 500 atletas – la Plaza Mayor del municipio se convirtió en el punto de salida y llegada de una prueba que año a año va creciendo en importancia.
A las 11:00 de la mañana los más de 500 atletas participantes tomaban las principales arterias del municipio hasta cumplir los 5 .572 metros por los que discurría la prueba. El primero en llegar a línea de meta fue el atleta local y principal novedad en la salida Nassim Hassaus del Vino de Toro Caja Rural, que con un tiempo de 16:55 se proclamaba vencedor de la carrera. El segundo fue Javier de la Casa de la Clínica Plenum, mientras que el tercer puesto fue a parar a José María Pindado, de Atletismo Isaac Viciosa. La general de esta XX Edición del Circuito Cinco Leguas fue a parar a José Ramón García del Vino de Toro Caja Rural.
Dentro del cuadro femenino la vencedora en Laguna de Duero fue la debutante María López, del Simply Scorpio, que cruzó la meta con un tiempo de 21:16. Segunda fue la conocida Maite Martínez. La ganadora absoluta por su parte fue la atleta vallisoletana Belén Pérez de Trotapinares.