Fecha: 26 junio, 2017

Tras anunciar su no continuidad en el cargo, Luis Mariano Minguela deja la presidencia del partido en la localidad,  aunque continuará como portavoz en el Ayuntamiento de Laguna de Duero y como Diputado Provincial

Con la sombra de las primarias provinciales aún latente en el seno del Partido Popular, hoy se han cerrado las candidaturas para presidir el partido en Laguna de Duero con el horizonte puesto en las municipales de 2019. Luis Mariano Minguela, actual presidente y portavoz del grupo, ya anunció que no optaría a la reelección. Los problemas de salud durante el pasado año parecen que han sido el detonante para que el ex alcalde haya tomado la decision de pasar a un segundo plano dentro de la organización local, aunque como confirma “seguirá apoyando y trabajando todo lo que pueda”.

Los dos candidatos que optarán a presidir finalmente el partido son José Mongil y Javier Castellanos, ambos muy conocidos en la localidad y de reconocida trayectoria política dentro de la entidad. El primero representa el ala más cercana a Luis Minguela, prueba de ello es que Mongil fue el concejal de Hacienda durante la pasada legislatura. Junto a él, prevalece la figura de Avelino Álvarez, a la postre principal candidato a la alcaldía de este sector. Por el otro lado, Javier Castellanos es un hombre del partido desde hace años. Ha formado parte de las listas electorales en sucesivas campañas a la alcaldía y tiene de su parte al sector “renovador”, afín en las pasadas primarias provinciales a Borja García Carvajal.

Una vez presentadas las candidaturas, no será hasta  día 29 de junio, a las 19,30 horas cuando se lleve a cabo la votación en asamblea general. Cabe recordar que Laguna de Duero cuenta con unos 320 afiliados al Partido Popular, según fuentes de la organización política.