Fecha: 29 junio, 2017

Tras la retirada de la candidatura de Javier Castellanos, Mongil retoma las riendas del partido en Laguna de Duero con el objetivo de «unificar a sus afiliados», una meta que espera lograr junto al nuevo secretario, Avelino Álvarez

El Partido Popular ha celebrado este jueves la Junta Local de Laguna de Duero -la primera de la provincia de Valladolid- en la que, finalmente, se ha presentado una única candidatura. Después de que Javier Castellanos retirase su candidatura, y tras la correspondiente votación de los afiliados, José Mongil se ha erigido como presidente de la Junta Local del PP en Laguna; un cargo que retoma tras ocho años en los que Luis Minguela ha llevado las riendas del partido en el municipio.

En el acto ha estado presente Luis Miguel González Gago, secretario provincial del PP, que ha hablado de la renovación de las Juntas Locales como un hecho que supone «vertebrar y estructurar la organización del partido para dar un impulso y renovación de ideas de cara a las próximas elecciones». Junto a él, Luis Minguela se despedía del cargo afirmando que «por problemas de salud, poco a poco me tengo que ir quitando responsabilidades para llevar una vida más tranquila».

Minguela califica a Mongil como «un hombre con experiencia, que conoce el municipio y sus afiliados y que seguro que dinamizará a nuestros simpatizantes, que son el mayor valor del partido». Preguntado acerca de su papel en el futuro, el ex alcalde avanza que seguirá como portavoz del grupo municipal hasta el final de la legislatura, y que, una vez esta termine, «veremos lo que sucede, porque en política no se pueden hacer previsiones y la vida da muchas vueltas».

Por su parte, José Mongil se mostró en su discurso dispuesto a asumir la tarea de reforzar la unidad interna del partido. «Estoy por la labor de que los afiliados tengan más presencia», afirma. Ante la posibilidad de convertirse en candidato de cara a los próximos comicios, Mongil avanza que «sería capaz de afrontar este reto, pero otra cosa es lo que decida la Junta Local» y adelanta que su nuevo secretario, Avelino Álvarez, podría llegar a ser asimismo un cándidato válido para el PP en Laguna. «Es una persona que tiene unos conocimientos y fundamento y una persona estimada en el municipio», destaca.

Además de Avelino Álvarez, la Junta Local presidida por Mongil tiene como vocales a algunos de los actuales concejales como María Alonso o Alfredo Fadrique. A ellos se suma la ex edil Yolanda Alonso y otros afiliados como Luis Miguel Llorente, Jesús Marcos, Aniceto Sánchez, Fernando Vara, Ángel de Pablo y David Cotillo.