Fecha: 3 febrero, 2015
El candidato a la presidencia de la Junta por Izquierda Unida, José María González, visita la asamblea local de su partido en Laguna de Duero para hablar de su programa de cara a las primarias del 15 de febrero.
José María González se acercó al municipio para hablar con los simpatizantes del partido con el objetivo de dar a conocer su candidatura con respecto a las primarias, con la que buscará “afianzar el discurso y defensa de la izquierda en Castilla y León”.
Acompañado en el acto por el diputado provincial Salvador Arpa y el secretario local, Jesús Salamanca, afirmó que el objetivo prioritario dentro de su programa está el “asumir el gobierno de esta comunidad para cambiar las políticas en las que lo público tiene que estar al servicio de la mayoría y lo social solo se consigue con la participación de la gente en las elecciones y también ejerciendo la democracia día a día”.
Respecto a la alusión sobre la formación de plataformas para ir a las elecciones municipales, González ha querido remarcar que “no se está diluyendo Izquierda Unida, sino que lo que se busca es una convergencia de la izquierda como ocurrió con el nacimiento de nuestro partido en los 80 sumando fuerzas y esfuerzos“.
La irrupción de Podemos en el cuadro político de la región para González “no supone una preocupación, aunque somos conscientes del importante boquete electoral en la derecha de Castilla y León como se pudo ver en las pasadas elecciones europeas. Ahora es tiempo de convergencia y unir fuerzas con todos los movimientos sociales y políticos”.
El candidato oponente a González en estas primarias en Izquierda Unida es el salmantino José Sarrión, profesor universitario de 32 años, que competirá en un proceso que tendrá lugar en la tarde del 15 de febrero en votación directa en urna, mientras que online se hará la noche del día 10 al 13 de este mes.