Bajo el nombre de ‘Venturoso corazón’, el autor lagunero lanza una selección de poemas “sobre lo cotidiano” que “invitan a la reflexión y a analizar sentimientos”

El poeta lagunero José Antonio Guadarrama Martín publicó este jueves su primer poemario, que bajo el nombre ‘Venturoso corazón’ pretende ser “una invitación a pensar, a reflexionar y a disfrutar mediante la poesía”. Decenas de personas -entre quienes estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez, y la concejal de Cultura, Lucía Castro- acompañaron a Guadarrama en el acto, que fue presentado por el periodista Juan Martín. “Hablar de Toño es hablar de sinceridad, cariño y amor por las cosas y las personas”, arrancó en su presentación, tras recorrer la biografía de un autor nacido en Portillo aunque lagunero de adopción desde su primer año de edad.

“En este libro que querido recoger unas pinceladas de diferentes momentos, plasmando en papel un análisis personal de sentimientos y situaciones cotidianas”, afirmó Guadarrama, quien hace un recorrido en sus versos por innumerables temáticas, sin dejar de lado el paro, la corrupción y las injusticias, o la evolución de su propio municipio, “cuya verde huerta ha dado paso al asfalto y al ladrillo”.

Tal y como se mencionó en la presentación, “desde los tiempos de EGB Guadarrama ya le cogió el gusto a eso de las redacciones y a dar rienda suelta a su imaginación”, además de haber estado vinculado al mundo de la comunicación, más concretamente al de la radio, ya que desde muy joven estuvo presente tanto en emisoras del País Vasco como en Radio Laguna. Tras abrirse paso en diferentes concursos de multitud de ciudades, su trabajo deja hoy un compendio de poesías inéditas plagadas de profundos sentimientos.