Fecha: 27 febrero, 2017

El jugador local  e integrante del C.D Bádminton Laguna fue tercero en una prueba que se desarrolló en la localidad de Tordesillas

Este pasado sábado, el C.D. Bádminton Laguna se desplazaba hasta la localidad de Tordesillas para disputar el III CTB-CyL Absoluto y Senior. Tres fueron los jugadores junto al entrenador del conjunto de Laguna (y también jugador del equipo Universidad de Valladolid, Ángel Sánchez) que disputarían dicha competición, a falta del cuarto jugador, Alexander Maroto, que por motivos de última hora no pudo asistir en esta jornada.

La nota positiva de la jornada llegó de la mano de José Ángel De la Cruz en categoría senior, que pese a su inexperiencia en esta competición federada brillo con luz propia gracias a un gran juego. El jugador local empezaría la competición con buen pie, logrando una importante victoria en el Grupo A con un doble 21-17. Accedería a semifinales pese a perder con el actual cabeza de serie nº1, donde le esperaría el experimentado jugador Francisco Romero, el cuál doblegaría al lagunero por un tanteo de 21-15 / 21-13, lo que daría a De la Cruz el tercer puesto en la competición.

En la categoría Absoluta David Román y Rafael Sánchez tras un sorteo inicial sin demasiada fortuna en el emparejamiento,  caerían derrotados ante David Bocos (UVa) y Ángel Sánchez (Uva). Ambos jugadores demostraron estar en una dinámica ascendente que a medio plazo dará los frutos esperados.

En la misma categoría, pero ya en la modalidad de dobles masculinos, David Román y un novel senior José Ángel de la Cruz lograron ganar su primer partido de fase de grupos con un juego que deja ver una notable mejoría de ambos tanto a nivel individual como pareja. No corrieron la misma fortuna en su  segundo partido, donde cayeron derrotados ante la pareja leonesa, Marcos Revilla y Julián Fernández.

Cabe destacar también la actuación del nuestro entrenador y jugador Uva, Ángel Sánchez, que tras una larga e intensa competición, y partiendo como cabeza de serie nº1 en las dos modalidades que disputaba, conseguiría medalla de oro en ambas pruebas (Individual Masculino y Dobles Mixto junto a su pareja habitual Lucía García, también semifinalista en Individual Femenino), derrotando a duros rivales como el cántabro Víctor Vejo o el joven jugador burgalés Raúl Gutiérrez.