Fecha: 20 marzo, 2016

El madrileño y la vallisoletana fueron los protagonistas de esta jornada de deporte donde cerca de 200 duatletas se acercaron hasta la localidad para la disputa también del Campeonato de Castilla y León Cadete e Infantil en esta disciplina

Laguna se convirtió en la jornada dominical en el epicentro deportivo de la provincia, con la disputa del “II Duatlón Escolar, Promoción y Sprint”, una cita que este ha traído a los 30 mejores triatletas de la región. La Plaza de Toros del municipio fue  el lugar elegido para la salida, donde los deportistas primero tenían que llevar a cabo un recorrido a pie, para posteriormente pasar a la bicicleta y acabar de nuevo  con el sector a pie.

La prueba estrella arrancó a las 10 de la mañana con la disputa de la modalidad sprint , carrera que arrancó muy rápida desde los primeros metros, y donde Almagro y García fueron abriendo hueco ante sus perseguidores. Por otro lado en el cuadro femenino en el grupo de cuatro se encontraban tanto Ángela Tejedor como Emma Pérez, que en el sector de bicicleta buscarían abrir diferencias y donde incluso Tejedor buscó dejar a su compañera de viaje con algún ataque que quedo en vano. Algo parecido ocurrirá en la categoría masculina, donde Almagro- ex ciclista profesional del Relax Fuenlabrada- buscaría sobre las dos ruedas dar el golpe de pedal que le llevara al último sector a pie en solitario, algo que fue imposible, pues Javier García se pegó a su rueda sin dejar espacio para la sorpresa.

Tanto en modalidad masculina como femenina y tras el último pasó por boxes, ambas categorías decidirían su ganador en los metros finales de la prueba. José Almagro (T-3 style) buscaría dar el ataque definitivo en los últimos dos kilómetros y medio. Gracias a su buena forma en los metros finales pudo ganar una prueba en la que fue el claro dominador. El segundo cajón lo ocuparía Javier García (Triatlón Campos de Castilla), seguido de Rubén Ceballos (Triatlón Eresma) . En el caso de la categoría femenina Ángela Tejedor hizo su último sector muy rápido, algo que le llevaría a dejar en el camino a la que hasta ese momento había sido su compañera de viaje, Emma Pérez. La vallisoletana llegaría en solitario proclamándose clara vencedora de la prueba, seguida de Tejedor y Ares.

Almagro al finalizar la carrera declaraba a los micrófonos sentirse  “contento por la victoria .He regulado bastante y aunque mi punto fuerte era la bicicleta en un circuito tan llano era muy difícil escaparse. Tocaba jugársela al final, y competir con Javier es siempre un lujo ya que llevamos muchos años siendo compañeros”. En referencia a ese próximo Campeonato de España, el ganador de la prueba reconocía como “venir a Laguna ha servido para poder preparar esa gran cita del año”.

La fémina Ángela Tejedor también afirmó sentirse orgullosa por esta nueva victoria, sobre todo también de cara a esa preparación a las pruebas nacionales. La vallisoletana reconocía como “la prueba de bicicleta facilitaba los ataques por esos giros de 180 grados”.

Entre los presentes también estuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González: “la verdad es que estamos muy contentos de colaborar y potenciar este tipo de eventos. Desde que he llegado a la concejalía nos propusimos potenciar otros deportes que no sean siempre los tradicionales y esta prueba es un fiel reflejo. Nuestra intención ha sido traer una carrera de nivel, y a la vista está que han venido los mejores triatletas de la región, con equipos también de otras partes de España  hasta sumar 216 inscritos”.