La banda madrileña se subirá este viernes al escenario de la Plaza de Toros de Laguna de Duero, englobado en la gira de despedida del grupo tras 40 años de  puro rock

Ya está todo preparado para que este próximo viernes, Laguna de Duero vibre con el sonido inconfundible de Burning .  Esta banda legendaria desplegará su chulería y autenticidad en lo que será uno de los conciertos seleccionados del artista para su despedida de los escenarios, por ello hemos charlado con Johnny Burning a escasos dos días para su concierto.

¿Cómo estáis afrontando este final de gira en lo que supondrá vuestra retirada de los escenarios tras 40 años de rock and roll?

Cada concierto que estamos haciendo en esta gira de despedida de Burning es como si fuera el primero o el último de nuestras vidas.

Quiero decir que ponemos ahí arriba todo lo que llevamos dentro acumulado durante estas más de cuatro décadas de rock, en las que habremos hecho alrededor de dos mil conciertos y millones de Kilómetros de carretera, llevando la antorcha encendida de Burning…

¿Cómo está siendo la respuesta de vuestros fans en esta gira de despedida?

Los Burnianos y Burnianas , están viviendo el presente de la banda , no se dejan llevar por las noticias del futuro.

Ellos saben que el rock nunca se deja definitivamente, ese veneno nos acompañará en la eternidad. Si no es en los escenarios, será a través de las canciones que ha grabado la banda, los libros editados, las pelis y documentos en general, no será doloroso.

No es la primera ocasión que tocáis en Laguna… ¿Qué repertorio se van a encontrar las personas que acudan vuestro en el concierto de este próximo viernes en Laguna de Duero?

No es la primera vez que tocamos en Laguna, tengo gratos recuerdos de nuestros shows en esas tierras.

Las canciones que haremos esa noche serán un repaso a los clásicos y nuevos temas, pero no tenemos un set list  definitivo. Durante el show podemos cambiar según este el corazón de ellos y el nuestro.

¿Alguna sorpresa o colaboración? Ya que compartiréis escenario con Mago de Oz …

Lo de las colaboraciones es siempre una sorpresa , tal vez ocurra que no haga falta nada más que mirar y escuchar lo que pasa en el escenario con todos los extraordinarios músicos que me acompañan , y dejarse llevar por la emoción del concierto.

Parece que fue ayer cuando grababais vuestro primer disco ¿cuál consideras que ha sido el álbum que ha marcado vuestra carrera musical?

Tienes Razón el tiempo pasa deprisa y no somos conscientes del mogollón de años que llevamos dándole, eso está bien, ha sido todo muy carnoso y emocionante. Creo que los discos más importantes para mí serían el primer LP Madrid, por lo que conlleva la lucha por grabar el primer disco.  Y por otro lado el último PURA SANGRE,  porque me parece que después de tanto recorrido, seguimos haciendo canciones buenísimas.

Por último, ¿Qué dirías a al público de Valladolid, para que acudiera a veros este viernes en Laguna de Duero?

A la maravillosa gente de Valladolid les diría que los quiero mucho, que muchas gracias por seguir viéndonos cada vez que vamos a visitarles y que disfruten  del presente de la banda. Tanto ellos como nosotros ¡tenemos una cita el próximo viernes!

Foto: Víctor Frutos – FACEBOOK BURNING