Fecha

Las jugadoras naturales de Laguna de Duero, se ha proclamado subcampeonas con la selección regional de Castilla y León en una competición celebrada en Cantabria

El Balonmano de Laguna de Duero está de enhorabuena. Dos de sus jugadoras, Jimena García, integrante del B.M Laguna y Noelia Paniagua, jugadora del Aula Cultural, se han proclamado recientemente subcampeonas de la Copa de España de Balonmano en categoría Infantil. Ambas jugadoras militaban en las filas de la selección autonómica, en una competición que se ha desarrollado en Cantabria.

La selección regional con las dos laguneras en sus filas, compensó la competición de manera titubeante, perdiendo los tres encuentros ante Castilla la Mancha, Canarias y Navarra, por lo que pasaron a jugar  la Copa de España. El domingo 5, en el partido de cuartos de final,  contra Aragón, ganaron 32-28 y este pasado lunes ganó la semifinal contra Asturias, por 15-18. Ya en la gran final, se enfrentaron a la Comunidad de Madrid, que a la postre les arrebataría el primer puesto tras perder por 16-13.

Cabe destacar como Noelia Paniagua ha sido la máxima goleadora del equipo con 36 goles, donde sólo en el partido contra Aragón  marcó 16 de los 32 goles.

Fotografía: Prensa Federación de Castilla y León de Balonmano