Fecha: 9 mayo, 2016

Desde IU-Laguna en Marcha, Jesús Salamanca considera que se debería reforzar la plantilla municipal y remunicipalizar los servicios privatizados

IU-Laguna en Marcha considera que estos primeros meses de legislatura han sido “decepcionantes, en el sentido de que se nos vendió que el pacto IL-PSOE iba a ser la coalición del cambio, y hasta el momento solo hay continuidad”. Su portavoz, Jesús Salamanca, valora que “se haya mejorado en detalles pequeños y haya otro talante”, si bien insiste en que los presupuestos son “más de lo mismo” y que “la voluntad política se apreciará cuando se resuelvan los engorros que quedan pendientes”.

En en plano económico, Salamanca opina que el superávit de las cuentas “va ligado a la subida de impuestos y a la escasez de inversiones de estos últimos años, que han propiciado una inercia que se veía venir”. “Ni el anterior gobierno ni este pueden presumir de este éxito económico, sino los vecinos, que son quienes han soportado estos años duros”, afirma. Salamanca considera prioritario que se refuerce la plantilla municipal a nivel de trabajadores laborales, pues cree que “es una plantilla con cierta edad y debería dar salida a los trabajadores que quieran jubilarse, renovarse creando empleo y mejorar sus equipamientos”.

Asimismo, aboga por rescatar los servicios que han sido privatizados. “Pensamos que un gobierno del cambio debería plantearse esto si es verdad que algo les queda de izquierdas”, afirma Salamanca, quien además insiste en la necesidad de mejorar la limpieza del municipio, así como eliminar barreras arquitectónicas y cuidar “los pequeños detalles”. IU-Laguna en Marcha es partidaria de la recuperación del edificio Juan de Austria, objetivo para el cual se comprometen a trabajar en el futuro más inmediato.