Fecha: 17 mayo, 2015
El candidato de Izquierda Unida-Laguna en Marcha acercó este domingo sus propuestas a los vecinos respaldado por los miembros de su candidatura y a ritmo de batucada
Los miembros y simpatizantes de IU-Laguna en Marcha, la lista municipal englobada en la candidatura Toma la Palabra, recorrieron este domingo las principales arterias del municipio con el ambiente de una batucada para acercarse a los vecinos y dar a conocer su programa. Jesús Salamanca incidió en su apuesta por unos presupuestos participativos, “una experiencia que nunca se ha hecho en Laguna y que permite a los ciudadanos decidir en las inversiones municipales”. Asimismo, el actual concejal se comprometió a “poner en marcha la mesa y el plan de empleo definitivamente buscando alternativas a la construcción y los servicios”.
Salamanca afirmó que “debemos dar herramientas a los jóvenes para que autogestionen sus proyectos de ocio”, insistiendo en “la recuperación de la antigua biblioteca” y en su “proyecto estrella”, un plan a largo plazo para recuperar el edificio Juan de Austria. “Al contrario que otros, somos realistas y no prometemos bajar impuestos, sino unas tasas fiscales progresivas”, anunció.
Desde IU-Laguna en Marcha se quieren “retomar las negociaciones con las comunidades de Torrelago para evitar el doble pago de algunos servicios” y se apuesta por “rebajar los sueldos políticos poniendo como referencia el salario mínimo y suprimir los cargos de libre designación, ahorrando con ello unos 120.000 euros”. Bajo el eslogan “Ayúdanos a acabar con los chorizos” la candidatura invitará a los vecinos a una chorizada el próximo viernes a las 20:00 horas en la plaza de los lavaderos.