Fecha: 17 mayo, 2015

El candidato de Izquierda Unida-Laguna en Marcha acercó este domingo sus propuestas a los vecinos respaldado por los miembros de su candidatura y a ritmo de batucada

Los miembros y simpatizantes de IU-Laguna en Marcha, la lista municipal englobada en la candidatura Toma la Palabra, recorrieron este domingo las principales arterias del municipio con el ambiente de una batucada para acercarse a los vecinos y dar a conocer su programa. Jesús Salamanca incidió en su apuesta por unos presupuestos participativos, «una experiencia que nunca se ha hecho en Laguna y que permite a los ciudadanos decidir en las inversiones municipales». Asimismo, el actual concejal se comprometió a «poner en marcha la mesa y el plan de empleo definitivamente buscando alternativas a la construcción y los servicios».

Salamanca afirmó que «debemos dar herramientas a los jóvenes para que autogestionen sus proyectos de ocio», insistiendo en «la recuperación de la antigua biblioteca» y en su «proyecto estrella», un plan a largo plazo para recuperar el edificio Juan de Austria. «Al contrario que otros, somos realistas y no prometemos bajar impuestos, sino unas tasas fiscales progresivas», anunció.

Desde IU-Laguna en Marcha se quieren «retomar las negociaciones con las comunidades de Torrelago para evitar el doble pago de algunos servicios» y se apuesta por «rebajar los sueldos políticos poniendo como referencia el salario mínimo y suprimir los cargos de libre designación, ahorrando con ello unos 120.000 euros». Bajo el eslogan «Ayúdanos a acabar con los chorizos» la candidatura invitará a los vecinos a una chorizada el próximo viernes a las 20:00 horas en la plaza de los lavaderos.