Fecha: 26 abril, 2015

La plataforma Izquierda Unida – Laguna en Marcha – Toma la palabra, presenta su candidatura en Laguna de Duero con el objetivo de trabajar «desde la transparencia y la honestidad»

La plataforma encabezada por Izquierda Unida presentó el pasado viernes su candidatura en la Casa de las Artes. El acto contó con la presencia de los candidatos a la alcaldía de Laguna de Duero y a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Salamanca y José Sarrión respectivamente. También como figura invitada estuvo Javier Couso, Eurodiputado de la Izquierda Plural.

En términos municipalistas y de cara a esas elecciones del 24 de Mayo Salamanca dejó claro que su propuesta estará basada en “la transparencia y la honestidad”. Respecto al posible reparto de votos Salamanca se muestra esperanzado, por lo que “buscarán mejorar la representación de nuestro partido en el consistorio respecto a las anteriores municipales”.

Salamanca tampoco quiso aún desgranar lo que será su programa electoral, aunque sí dio unas pinceladas, afirmando que dentro de esta batería de propuestas está la de “recuperar la gestión del edificio Juan de Austria, que actualmente es de la Diputación”. Para Salamanca esta recuperación supondrá acabar con “la problemática que hay con dotaciones en el apartado de servicios o deportivas, ya que es un entorno desaprovechado y el Ayuntamiento como tal debe luchar por recuperar”. Sabe que no será fácil “pues será cuestión de no una, sino dos legislaturas el poder devolverle al municipio estas instalaciones. Como no somos cortoplacistas pensamos que esta idea se puede llevar a cabo desde la negociación con la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento”.

Otras de las propuestas de la formación estará en «bajar el sueldo de la alcaldía a la mitad» así como la idea de llevar a cabo unos «presupuestos participativos donde sea la ciudadanía la que elija». Salamanca tampoco quiso olvidarse de uno de los “principales problemas a nivel estatal, el empleo”, por eso desde IU –Laguna en Marcha –Toma la Palabra tratarán de que “pese a que las competencias en este ámbito dependen de estamentos superiores, fomentar esos yacimientos de empleo dentro del municipio”.

Al acto también acudió el máximo dirigente regional, José Sarrión, quien el próximo 24 de Mayo optará a convertirse en presidente de la Junta de Castilla y León. En su visita a Laguna de Duero afirmó que esta candidatura “es una candidatura de militantes. Ahora que se habla de la regeneración de la política y que se lleva pidiendo desde hace tanto tiempo, esta no se hace solo desplazando a los que ya están sino también sustituyéndoles por personas que llevan mucho tiempo haciendo política y sin vivir de ella, y ese es el perfil de esta candidatura”. También alabó que en el municipio se está llevando a cabo esa “política de convergencia al igual que a nivel regional o provincial, algo que da buena cuenta del gran trabajo que se está haciendo desde Izquierda Unida en Laguna de Duero”.

Por su parte, el Eurodiputado de la Izquierda Plural, Javier Couso , dijo que su presencia en Laguna de Duero forma parte una de las “propuestas de su grupo para que Europa no estuviera tan lejos de lo que es nuestra circunscripción. Es bueno conocer las necesidades y problemas de la sociedad, sobre todo en estos momentos de excepcionalidad, donde esa convergencia es necesaria para recuperar los derechos laborales o políticos que nos han ido quitando”.