Fecha: 26 enero, 2015

El concejal durante estas dos últimas legislaturas repetirá como cabeza de lista para las elecciones de mayo de 2015 como candidato a la alcaldía de Laguna de Duero de la formación de izquierdas.

Tras un proceso de primarias con “una amplia participación” por parte de la plataforma “Laguna en Marcha – Izquierda Unida” , Jesús Salamanca se ha proclamado vencedor y será el candidato de esta formación para optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Laguna de Duero para las próximas elecciones de mayo de 2015. A última hora de la tarde del lunes se ha confirmado la lista definitiva de la agrupación. Tras el candidato a la alcaldía Jesús Salamanca estará, como número dos, Aurelia Hernández. A continuación irán José Carlos Alija, Nieves Muñumer y Andrés Hombría.

Ocho eran los candidatos a encabezar la lista electoral: José Carlos Alija Cuesta, Jorge Giner Climent, Aurelia Hernández Jiménez, Andrés Hombría Maté, Nieves Muñumer Moreda, José Manuel Quevedo Miguel,  José Luis Vicente López además del vencedor Jesús Salamanca.

La mañana electoral arrancaba a las 10:00 horas del domingo. El propio Salamanca alababa la “amplia participación, pues de los 131 inscritos han sido 100 los que han acudido a las urnas”. A las dos de la tarde se conocían los resultados. Un escrutinio final que dejaba a Salamanca como el más votado y elegido por 88 de sus compañeros. José Carlos Alija ocupó la segunda plaza con 59 votos,Lely Hernández obtuvo 53, y Nieves Muñomer  50 apoyos. Andrés Hombría cierra ese cupo de cinco con 18 votos a su favor.

El vencedor dejaba sus impresiones tras conocer la noticia afirmando que “ha estado muy competido el voto y que espera contar con toda la lista y con quien conforma la plataforma. Ahora llegan unos meses de trabajo hasta las elecciones donde el siguiente paso vendrá dado en la idea de depurar un programa electoral definitivo que hasta ahora está todo en borradores “.