Fecha: 26 junio, 2018

Tras empatar en votos con Isabel Alonso Vay, los integrantes del partido morado en el municipio han decidido, «por consenso» y sin realizar una nueva votación, que el portavoz de Laguna Sí Se Puede sea el primer representante de la asamblea ciudadana de Podemos en Laguna. 

El proceso de elección del secretario general de Podemos en Laguna de Duero ha terminado con Jesús Sáez -actual portavoz de Laguna Sí Se Puede- en el máximo cargo local de la asamblea ciudadana del partido en el municipio. Tras empatar en votos con Isabel Alonso Vay, estaban previstos, este lunes, unos nuevos comicios para que se produjera el desempate entre ambos candidatos al cargo, después de que la secretaría de organización autonómica del partido dejase en manos de los integrantes de la asamblea esta decisión.

Finalmente, y tras reunirse, durante la tarde de este lunes, los integrantes del partido, estos decidieron, «por consenso», y sin realizar una nueva votación, que Jesús Sáez fuese el secretario local del partido. Desde la formación afirman que «incluso se estudió la opción de llevar la secretaría de manera conjunta entre los dos candidatos, pero uno de los dos debía figurar en el cargo». «Funcionamos en bloque y los dos estamos juntos, no somos dos facciones enfrentadas, de modo que nos daba un poco igual», ha declarado a Laguna al Día Sáez, quien avanza que «Isabel va a seguir trabajando conmigo codo con codo, puesto que todo nuestro trabajo es conjunto».