Fecha: 16 mayo, 2016

Desde Laguna Sí Se Puede, Jesús Sáez afirma que existe buena relación con el equipo de gobierno y que “hay avances, aunque falta mucho por conseguir”

Laguna Sí Se Puede comenzó como una agrupación de electores que hoy cuenta con tres concejales en la corporación, quienes consideran que han aprendido mucho en este tiempo “pese a la falta de información”. El portavoz de la agrupación, Jesús Sáez, afirma mantener buena relación con el equipo de gobierno, y cree que se han hecho avances, como “la eliminación de la tasa de basuras,  el ahorro en cargos y sueldos políticos o el fomento de la transparencia”, si bien opina que “aún falta mucho por conseguir”. En este sentido, LSSP incide en la importancia de garantizar las ayudas sociales, afirmando que se ha reducido la partida destinada a ayudas de emergencia social.

Protestan, además, por los retrasos que se producen en estas prestaciones. “No puede haber listas de espera para la ayuda a domicilio”, señala Sáez, quien insta al gobierno a buscar soluciones. En cuanto al empleo, Sáez considera que “hay poca inversión, cuando el paro es la mayor preocupación de los ciudadanos”, y aboga por la puesta en marcha de cooperativas agrícolas e incentivar el emprendimiento.

Paralelamente, desde LSSP se insiste en impulsar un mercado de artesanía, así como defender el Medio Ambiente. En este punto anuncian que trabajarán por la creación de carriles bici que mejoren la conexión con la capital y otros municipios. “Queremos que Laguna tenga más vida y sea más dinámica”, afirma Sáez, quien es partidario de la recuperación del edificio Juan de Austria. LSSP está de acuerdo en que el remanente positivo se utilice para sanear las arcas municipales y celebra que se arreglen las piscinas, aunque insiste en la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas y subvencionar el transporte público.