El actual portavoz de Laguna Sí Se Puede fue finalmente el único candidato presentado en las primarias a encabezar la lista del partido morado, las cuales han contado con una participación de 31 personas

Jesús Sáez Carrascal, portavoz de Laguna Sí Se Puede, encabezará la candidatura de Podemos en Laguna de Duero, tal y como se ha dado a conocer este viernes a través de la plataforma web del Partido, tras la celebración de unas primarias en las que han participado un total de 31 personas. Finalmente Sáez ha sido el único candidato presentado a encabezar la lista; si bien recientemente este medio publicaba que eran tres los simpatizantes de la agrupación que concurrían a optar a encabezar la lista, desde el partido se ha señalado que “se trató de un error al presentar candidaturas en la plataforma web” de dichas primarias.

En concreto, Sáez ha obtenido 26 votos a favor de los 31, siendo 5 de ellos en blanco. En cuanto al cuerpo de la lista para la candidatura, de las ocho personas presentadas, Isabel Alonso Vay -actual edil, asimismo, por LSSP- ha sido quien ha obtenido mayor apoyo, seguida de cerca por Francisco Javier Regueira Pérez -también con cargo de concejal de la agrupación actualmente-. El orden lo sigue Yolanda Astruga de León, Elena Pérez Pérez, José Manuel Moreiras Moreiras, Rubén Vázquez Crespo, Ana Isabel Hernando del Campo y Carlos González Martínez.