Jesús Hilera inaugura su exposición ‘Fragmentos’ en el Palacio Pimentel

El escultor lagunero mantendrá sus obras abiertas al público hasta el próximo 22 de marzo en la sala de exposiciones de la Diputación 

Jesús Hilera ha inaugurado este jueves su muestra ‘Fragmentos’, una selección de sus trabajos -la mayoría en madera- que estarán abiertos al público en la sala de exposiciones del Palacio de Pimentel hasta el próximo 22 de marzo. A la presentación ha acudido la diputada delegada del área de Cultura, Inmaculada Toledano, quien ha dado cuenta de la variedad estilística con la que cuentan estas piezas.

Nacido en Bilbao en 1979 aunque afincado en Laguna de Duero desde hace más de tres décadas, Hilera se graduó en 2001 en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, siendo el número uno de su promoción y compatibilizando su formación con las prácticas de taller realizadas en diferentes especialidades artísticas de la mano de maestros de la imaginería religiosa.

Tras sus años de formación arrancó un recorrido de exposiciones que comenzó en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, y que ha consistido en más de 15 muestras individuales, a las que se suma su participación en multitud de exposiciones colectivas. Con diversos premios a sus espaldas a nivel regional y nacional, Hilera llevará el próximo mes de abril sus trabajos al otro lado del Atlántico, concretamente a Art Vancouver (Canadá).

La muestra del Palacio de Pimentel demuestra “un camino artístico propio que le ha conducido a una eclosión escultórica en la que se aprecia un gusto por el barroco, un entusiasmo por la tradición, una huella de su paso por los talleres de arte religioso y un profundo amor a su trabajo”, tal y como afirma Mariano F. Sánchez, subdirector de la galería madrileña Antonio de Suñer.

Según Sánchez, “Sin abandonar la firmeza, los tótems que Hilera presenta no avasallan y transmiten serenidad y calma”. “Sus superficies, pulidas con pulcritud, brillan marcando un universo íntimo”, concluye el experto escultor, quien habla de la “atmósfera inmaterial y sorprendente” que rodea la obra de Hilera, cuya muestra permanecerá abierta al público de martes a domingo y festivos en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Fotografía principal: Diputación de Valladolid – Photogenic A. Gráfica. Fotografías galería: Aitor Cosín

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR