Fecha: 13 diciembre, 2015

Los dos ciclistas vallisoletanos fueron los protagonistas en una jornada marcada por el recuerdo a “Boti y Minuto” y donde participaron cerca de 200 deportistas de todas las edades

La IV Edición de la Carrera del Pavo y Memorial “Boti y Minuto”, se cerró con record de participación. 200 ciclistas llegados desde distintos puntos de la región se dieron cita en Laguna de Duero para competir por el ya tradicional pavo. La prueba, que arrancó a las 10 de la mañana, este año partió con la particularidad de que fueron alumnos discapacitados los que tomaron la salida.

El plato fuerte de la jornada llegaría sobre todo en categoría sub-23 y élite. Entre los presentes el Campeón del Mundo en tándem en 2014 y subcampeón este año, Noel Martín, quien se encuentra en plena preparación para acudir a los juegos de Rio 2016. El pavo finalmente recayó en Jesús Arozamena, del Diputación de León, que tras escaparse e ir a relevos con el ya mencionado Noel Martín, fue el primero en cruzar la meta.

Este año se contaba también con la novedad de un mayor número de féminas entre el pelotón inscrito. En categoría cadetes, destacó la victoria de Isabel Martín, actual Campeona de España en pista y que el año que viene competirá en categoría juvenil.

Nuevos objetivos para 2016

Este año la IV edición de la Carrera del Pavo pese a contar con una gran participación, se ha visto afectada por la coincidencia de fecha con la Bajo Cero Bike, una de las citas más importantes del calendario del mountain Bike de Valladolid. Héctor González, concejal de Deportes quiso confirmar como “ya se están buscando alternativas para devolver a nuestro municipio una cita con la bicicleta de montaña, con una prueba que sea referente dentro del circuito de las dos ruedas en Valladolid, por lo que para 2016 buscaremos que la carrera del Pavo sea un referente en todos los sentidos”. González quiso también mostrar su gratitud a los organizadores, ya que este año ha habido una carrera especialmente para las féminas, “algo que no debe faltar en ninguna prueba”.