Fecha: 6 abril, 2016

La sala de exposiciones de la Casa de las Artes mantendrá expuestas hasta el próximo 24 de abril cerca de cuarenta instantáneas de los elementos más curiosos del patrimonio cultural vallisoletano

El fotógrafo vallisoletano Jesús Anta dio a conocer al público durante la tarde de este miércoles las cerca de cuarenta fotografías que conforman la muestra ‘Una mirada sobre Valladolid’, que permanecerá en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes hasta el próximo 24 de abril. El autor ha pretendido, a través de sus trabajos, «retratar rincones curiosos del patrimonio natural de Valladolid, así como paisajes de agua, chozos, antiguos molinos de viento, minas de yeso o construcciones de aceñas». A través de estas instantáneas conduce a los visitantes por lugares de su propio entorno para narrar «cómo el ser humano ha ido colonizando ese paisaje de forma poco respetuosa».

La exposición, según el fotógrafo, «se adapta al espacio y al público», ya que hace unos años estuvo en la Diputación y, tras pasar por Laguna, seguirá su itinerancia por varios pueblos de la provincia. Los horarios para visitar ‘Una mirada sobre Valladolid’ son, de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas, los sábados de 12:00 a 14:00 horas y una hora antes de los espectáculos y los domingos, una hora antes de los espectáculos.