Fecha: 23 septiembre, 2019

Con una participación cercana a  los 420 jugadores, la cita con este deporte volvió a albergar a cientos de aficionados en torno a la pista central en la Plaza de los Lavaderos

Un año más, y ya van cuatro ediciones, Laguna volvió a convertirse en referente del pádel provincial gracias al Torneo de la localidad. El Ayuntamiento de Laguna de Duero, junto con Avi Silman y Zas Visión Centros Ópticos y Auditivos, volvieron a apostar por traer esta cita al municipio. Un evento que se ha convertido en un clásico de las actividades deportivas tras las fiestas patronales.

El crecimiento exponencial del torneo ha llevado a que en esta cuarta edición sean hasta 420 jugadores los participantes, en una competición que se ha desarrollado a caballo entre Laguna de Duero, con una pista central en la Plaza de los Lavaderos, y el vecino municipio de Aldeamayor de San Martín – sede del club asociado Pádel Live. El torneo ha estado dividido en federado masculino (categoría única), federado femenino (categoría única), no federado masculino y femenino (1ª, 2ª, 3ª y 4ª), mixto (1ª, 2ª y 3ª) e infantil (+13 y -13). El plato fuerte de la jornada vino precisamente con la final del federado de primera masculino, y que enfrentó a la pareja Adrián Corona / Iván Arrondó , frente a los finalmente ganadores Javier Martínez/ Alfonso Sánchez.  Antes se disputaron el resto de finales, donde destaco la final de consolidación federado con victoria para el lagunero Andrés González, que venció al también local, Nacho Ortega. En mixtos destaco la victoria de los hermanos González, Ruth y Sergio, mientras que en chicas, las ganadoras en primera fueron Lura Ganso y María Martín.

Desde la concejalía de deportes, Héctor González manifestó como “fue hace cuatro años cuando se nos presentó este proyecto deportivo ya que no existía nada parecido en la localidad. Desde el área apostamos por él y fue un acierto, ya que cada año sube en inscripciones ”.