Javier García y Miriam Delgado imponen su superioridad en el Duatlón de Laguna

Javier García y Miriam Delgado imponen su superioridad en el Duatlón de Laguna

La prueba con cerca de 250 participantes entre todas las categorías, tuvo como escenario de lujo el entorno del lago, en una jornada donde el viento fue el gran protagonista

Dominio de principio a fin. La segunda prueba del Circuito Principal de Duatlón llegaba este fin de semana a la localidad de Laguna de Duero. Con un total de 250 participantes – 50 más que la edición pasada – los duatletas estrenaron un circuito que discurría por el entorno del lago y el camino viejo de Simancas, donde se disputaría el sector de la bicicleta.

Puntuales a las 16 horas, los 135 participantes en categoría élite tomaban la salida. Los pronósticos sobre quienes serían los grandes dominadores de la prueba no fallaron. En el caso de la categoría masculina, Javier Tejedor del Triatlón Campos de Castilla,  cogería la manija de la prueba ya en el primer sector corriendo, alejándose del grupo perseguidor, entre los que se encontraban nombres como Óscar de Lucas, o Jesús Merino. Ya en este sector corriendo, en el que los duatletas tuvieron que recorrer la distancia de 5 kilómetros, García aventajaría a sus más inmediatos rivales en un minuto.

En el caso de la categoría femenina, Miriam Delgado del Triatlón Atalanta y Ángela Tejedor, del Seller Bikes, pusieron la “marcha” en los primeros compases del sector a pie, llegando juntas a la transición de la bicicleta.

La segunda parte de la carrera, ya en bicicleta, discurriría por un recorrido que se prolongaría hasta el Pinar de Antequera. En un circuito de ida y vuelta, los corredores tuvieron que cumplimentar 3 vueltas para recorrer los cerca de 19 kilómetros. Para Javier García, el paso por la bicicleta le sirvió para ampliar la ventaja con el segundo grupo de cabeza, donde la falta de entendimiento provococaría que no se redujera lo más mínimo la ventaja en favor del duatleta del Tierra de Campos. En el caso de la categoría femenina, Miriam Delgado, muy fuerte en el sector de la bicicleta, impuso su ritmo y acabó por descolgar a Tejedor, llegando con una ventaja considerable antes del paso por boxes para el último sector .Detrás de ellas, la incansable duatleta local Feli Ares, quien en una estupenda carrera iría de menos a más.

La última vuelta a pie solo sirvió para certificar las victorias tanto de Javier García como de Miriam Delgado , que entraron en solitario en meta,  repitiendo gesta como ya hicieran en la primera cita del circuito provincial hace ya un mes en Medina de Rioseco. A García, le seguirían en el pódium Óscar Lucas, del Triatlón Rioseco, y Jesús Merino, del Tripi. En el caso de las mujeres, Tejedor y Feli Ares acompañarían en el pódium a Delgado. El mejor local en categoría masculina sería Samuel Sanz, del C.D Triatlón Laguna de Duero, quien iría con el paso de los kilómetros a mejor gracias a  un magnifico sector a bicicleta, que le llevaría finalmente a ser sexto en la clasificación final.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, como organizador del evento junto con el club local AthomSport, reconocía en palabras del concejal de Deportes, Héctor González, su “gratitud por la asistencia a tantos deportistas, donde en la prueba absoluta se ha contado con un lleno absoluto de inscripciones”. González hacía referencia al nuevo circuito reconociendo como” ha supuesto mucho más esfuerzo que el año pasado , por lo que desde aquí quiero agradecer la buena predisposición del equipo AthomSport, así como a la Policía Local y a la Protección Civil , que han hecho una labor encomiable. El circuito creemos que era más vistoso que en la anterior edición, aunque le revisaremos para pruebas sucesivas en vistas a mejorar más aún la seguridad de los corredores”.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR