Fecha: 17 octubre, 2016
El nuevo coordinador de Ciudadanos en Laguna de Duero nos recibe para confirmar como, tras tomar posesión, buscará ser “el nexo de unión de las peticiones ciudadanas y el partido en el municipio”
La Agrupación de Ciudadanos en Laguna de Duero estrena nuevo coordinador. Javier Calvo, tomó posesión de su cargo el pasado mes de septiembre ante la renuncian de Pablo Pombo, quien dimitió por asuntos personales. Este puesto de coordinador llega avalado por sus compañeros de agrupación. “Mis funciones estarán encaminadas a conectar tanto a los altos cargos regionales y provinciales con la agrupación a nivel local, buscando como no, tratar de trasladar las directrices nacionales al partido en Laguna de Duero” comenta. A nivel municipal, su misión estará orientada a “poner en contacto a los diversos miembros de la agrupación, buscando la buena sintonía para servir de nexo de unión, y conociendo las principales necesidades del pueblo, así como de la actividad política del consistorio”.
Pese a sus escasos dos años de historia como partido en Laguna de Duero, Calvo reconoce como “el tiempo nos ha puesto a cada uno de los afiliados en sintonía con lo que podíamos aportar al partido. Los principios no fueron sencillos, ya que a nivel de burocracia, papeleos, comisiones o actividad política etc… que un ayuntamiento requiere, lo desconocíamos “.Tras 18 meses dentro de la corporación, afirma como “ya conocen este funcionamiento”. En referencia al posicionamiento de su partido en algunos aspectos, esclarece como “algunos nos catalogaban como partido bisagra o marca blanca, pero nosotros nunca vamos a entrar a formar parte de un gobierno que no estemos presidiendo. Tomamos decisiones de manera autónoma, buscando siempre ponernos del lado del ciudadano, ya que da igual si una propuesta viene de la izquierda o de la derecha, queremos una política para el vecino, porque si es bueno para el pueblo da igual quien la proponga”.
En su actividad plenaria aclara como “tienen una minoría muy visible en el Ayuntamiento “a través de la figura de su concejal Tomás Álvarez, pero, ve necesario la incorporación de más gente al partido. Por ello entre los objetivos de su nuevo cargo, Javier Calvo buscará incorporar al proyecto de Ciudadanos en el municipio gente joven y preparada, algo que llevaran a cabo a través de un acto cercano a diciembre para buscar atraer a estas nuevas generaciones.