Fecha: 8 abril, 2014

En la convocatoria se reflexionará sobre las consecuencias de la Ley de Educación. La cita tendrá lugar a las 19:00 en la Casa de las Artes.

 Bajo el título “LOMCE y Contrarreforma educativa”, Izquierda Unida impartirá una charla sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE, también conocida como la “Ley Wert”) que tendrá lugar en la Casa de las Artes a las 19:00 horas de este viernes 11 de abril. En la misma tratarán de analizarse las consecuencias de la Ley, aprobada definitivamente por las Cortes Generales el pasado otoño, y las posibles reacciones que pueden llevarse a cabo ante la misma por parte de la comunidad educativa (Precisamente uno de los lemas de la convocatoria es “Está en nuestras manos”).

 En la ponencia intervendrá Pablo Ramírez, el coordinador de Jóvenes IU Valladolid, junto con Jorge Gutiérrez, militante del mismo partido en Laguna de Duero. Desde la agrupación política tratarán de buscarse alternativas por medio del debate ante una Ley que consideran “impuesta, mercantilista y privatizadora”. También expondrán sus argumentos en cuanto a las consecuencias, ya que creen que la Ley conlleva “un mayor número de alumnos desplazados, aulas masificadas, fracaso escolar y el beneficio de los centros educativos privados”.

Fotografía de página completa