Fecha: 11 mayo, 2015

El candidato a la Alcaldía por IU-Laguna en Marcha, Jesús Salamanca afirma que se ha retirado hasta en cuatro ocasiones su propaganda electoral y ha denunciado los hechos a la Guardia Civil

Izquierda Unida-Laguna en Marcha ha presentado este lunes una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Laguna tras comprobar que, hasta en cuatro ocasiones, han sido retiradas sus pancartas electorales en diferentes puntos del municipio. Según su candidato a la Alcaldía, Jesús Salamanca, a las pocas de ser colocada desapareció la pancarta del puente de salida a Valladolid, además de sustraerse otra en la Avenida Prado Boyal o en el Polideportivo Municipal.

La agrupación ha solicitado las grabaciones de una de las cámaras situada en las proximidades de una de las pancartas desaparecidas y ha pedido a la Policía Local que «vigile la propaganda electoral protegida por Ley para garantizar el pluralismo político y social del municipio». Asimismo, afirman que «hasta ahora las agresiones han ido solo contra nuestra candidatura y perjudican nuestro legítimo derecho de expresión, práctica que ya se hace habitual en procesos electorales en los que participamos».